El oficialismo municipal tuvo un ajustado triunfo en la categoría concejales en las elecciones de este domingo.
En ese marco, la lista de La Libertad Avanza, apoyada por el intendente Francisco Ratto en alianza con el PRO y el mileísmo, obtuvo el 35,83 por ciento de los votos contra el 33,77 por ciento de Fuerza Patria, en una diferencia de poco más de 250 votos entre ambos espacios.
En tercer lugar aparece Hechos con 20,13 por ciento de apoyo y más atrás quedaron Potencia (6,58 por ciento) y el Partido Libertario (3,65 por ciento)
De este modo, ingresan al Concejo a partir del 10 de diciembre 3 ediles por el oficialismo (“Doma” Domínguez, Marina Ortelli y Luciano Caballero), 2 de Fuerza Patria (Ramiro Ramallo y Viviana Sorchilli) y 2 por Hechos (Marcelo Pereyra y Virginia Alonso).
A nivel seccional, en la segunda la victoria, con el 35,42 por ciento de los votos fue para Fuerza Patria, con el intendente de Exaltación de la Cruz Diego Nanni a la cabeza. El peronismo obtuvo 4 bancas, las mismas que La Libertad Avanza, que cosechó el 29,79 por ciento, mientras que Hechos tendrá 3 escaños en la Cámara de Diputados provincial al obtener 23,95 por ciento.